Texto

"Allá donde me lleve la Imaginación..."

07 octubre 2013

Buñuelos de calabaza


Holaaaaa…!!!! ¿Qué tal ese inicio de semana? Bueno el lunes ya casi ha pasado, así que ya queda menos para el viernes, je,je…

El otoño ha llegado hace unas semanas y uno de los ingredientes que se me viene constantemente a la cabeza para trastear en la cocina es la calabaza, no soy muy aficionada a consumirla, mejor dicho, es la primera vez que la pruebo!!!! y su sabor ha sido una sorpresa muy grata, con lo que me sobró de la receta, decidí  hacer un puré y estaba bastante bueno!!!! 

Así que, a partir de ahora, voy a incluir la calabaza en mi dieta y en mi recetario particular, si es que en esta vida hay que probarlo todo!!!!!

Como lo prometido es deuda, ayer os dije que publicaría una receta y aquí está, la receta de hoy: Buñuelos de calabaza, la masa de estos ricos buñuelos me recuerdan: a una mezcla entre los churros y las roscas que hace mi madre, que están de rechupete! Je,je…
Bueno, no me enrollo más, vamos al lío:




INGREDIENTES:
- 140g de harina de fuerza
- 250 g de puré de calabaza
- 1 huevo
- 1/2 sobre de levadura química
- 90 g de azúcar moreno
-La ralladura de una naranja
-azúcar blanco, canela y cacao puro en polvo para espolvorear







ELABORACIÓN:
Batimos el huevo en un  bol y añadimos el resto de ingredientes mezclando todo muy bien con una varilla hasta que quede una masa unida y homogénea. Después ponemos una sartén al fuego  con abundante aceite y cuando esté  caliente nos ayudamos de una cuchara pequeña y vamos echando la masa de los buñuelos, se formarán unas especies de bolitas, para darles la vuelta nos ayudamos de un tenedor y cuando estén dorados por ambos lados, los sacamos con la espumadera y los vamos colocando sobre un plato con papel absorbente para evitar el exceso de grasa.

Una vez que los tengamos todos fuera de la sartén y escurridos en el plato, los pasamos por azúcar, canela y cacao puro. Y… a disfrutar de la receta porque están deliciosos!!!! Y si los acompañáis de chocolate a la taza, batido de chocolate o café muuuuchísimo mejor!!!! 

Buen provecho, espero que os haya gustado la receta y sobre todo que probéis a elaborarla y me contéis que tal se os ha dado, seguro que genial. Un saludo, nos vemos pronto con la siguiente receta.





NOTAS:

El puré de calabaza se puede hacer de diferentes maneras: bien asándola, cociéndola, o como ha sido mi caso, metiéndola en el microondas con una pizca de sal durante unos 5 minutos aproximadamente o hasta que esté blandita, después se escurre y se introduce en el vaso batidor hasta que se haga puré.

Mucho cuidado cuando echéis la mezcla en la sartén porque al estar el aceite muy caliente se hacen muy rápido, así que el procedimiento es prácticamente vuelta y vuelta.











No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por pasar y comentar!! me hace muchísima ilusión saber vuestras opiniones!!